Ir al contenido principal

Santuario San José en La Pampa. Entrevista a la Hermana Maria Ester Cortabarria



19 de marzo fiesta de San José

En la celebración de San José, recordamos al humilde carpintero que, con su silenciosa y fiel obediencia a la voluntad de Dios, se convirtió en el guardián de la Sagrada Familia y modelo de virtudes para todos nosotros.

San José nos enseña la importancia de la fe confiada en Dios, incluso en medio de las dificultades y los desafíos. Su vida sencilla y dedicada nos recuerda que no se necesita ocupar los primeros puestos ni tener grandes riquezas para ser grande a los ojos de Dios.

Como San José, podemos encontrar significado y propósito en nuestras vidas al cumplir con nuestras responsabilidades diarias con amor y diligencia, buscando siempre la voluntad de Dios en cada acción.

Que la vida de San José sea para nosotros un ejemplo de humildad, servicio y confianza en la Providencia Divina, y que podamos seguir sus pasos en nuestro camino de fe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

San José Gabriel del Rosario Brochero

El Cura Brochero nació el 16 de Marzo de 1840 en las cercanías de Va. Santa Rosa (Provincia de Córdoba)  A los 16 años entró al Seminario Mayor de Córdoba -Nuestra Señora de Loreto- en donde recibió su formación sacerdotal y en la Universidad de Córdoba cursó sus estudios filosóficos y teológicos.  Fue ordenado presbítero el 4 de noviembre de 1866. Un rasgo típico de su vida sacerdotal fue la presentación del Evangelio mediante un lenguaje vívido y cercano a la comprensión de la gente sencilla.  Su preocupación estuvo en iluminar la vida de sus fieles a partir de la Palabra de Dios no de forma general y abstracta sino aplicada a las circunstancias concretas de la vida.  Es nombrado Párroco de Villa del Tránsito (actualmente Villa Cura Brochero) desde donde desplegó su intenso ministerio pastoral. Murió enfermo de lepra y ciego en esa Villa el 26 de enero de 1914, a los 74 años de edad.

V DOMINGO DE CUARESMA - Jn. 12. 20-33

Compartimos: Es la celebración de la Pascua en Jerusalén, donde Jesús ha llegado para observar la festividad. Durante este tiempo, Jesús es buscado no solo por los judíos fieles sino también por los griegos, lo que indica que su mensaje y su influencia han trascendido más allá del pueblo judío.  En este escenario, Jesús habla de su muerte inminente, pero lo hace utilizando la imagen del grano de trigo que debe morir para producir fruto.  Este discurso se da en respuesta a la solicitud de algunos griegos que querían verlo, lo cual simboliza el alcance universal de su misión.  La muerte y resurrección de Jesús no son solo para Israel sino para toda la humanidad.  La enseñanza sobre el grano de trigo cae en un momento en que Jesús está siendo aclamado como el Mesías, pero él nos aclara lo que significa ser el Salvador, no a través del poder terrenal sino a través del sacrificio y la entrega por amor a la humanidad.    La enseñanza de Jesús en este pasaje desaf...